mercredi 10 août 2016

LIVRO: O INSTITUTO DIVINO DA PENA DE MORTE

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Número de páginas: 143

Edição: 1(2016)

ISBN: 1537005499

Formato: A5 148x210

Acabamento: Brochura c/ orelha

Tipo de papel: Offset 75g















A pena de morte não é um ato de maldade, mas de bondade. Bondade porque restaura a justiça, equilibrando a balança e vingando a morte do inocente. Quando alguém é assassinado, Deus instituiu o Estado como vingador o inocente. Um vingador não pode ter o braço mole... A pena de morte é um ato de bondade, porque ao se executar um criminoso, ela salva a vida de pelo menos outros cem criminosos que sofrem o efeito pedagógico da pena de morte, pois o receio de ter o mesmo fim faz com que um grande número de pessoas com impulsos criminosos refreie seus instintos selvagens. Por fim, a pena de morte é um ato de bondade porque com a consciência que nos próximos dias o delinquente será executado, ele pode refletir, se arrepender e descansar da sua luta inglória contra seus instintos indomáveis. Como diz o apostolo Paulo: “o morrer é ganho.” Ora, quem não consegue viver sob as regras sociais a morte é um alívio.

LA IGLESIA PERSEGUIDA – SIGLOS 2-3


 A. Estado del Cristianismo.

1. Religión Cristiana prohibida
2. Imperio envuelto en la persecución de los cristianos.

B. Causas principales de las Persecuciones Imperiales.

1. Los Cristianos no adoraban ídolos
2. Se negaban a adorar al Emperador
3. No asistían a festividades públicas
4. Sus reuniones daban malas sospechas

C. Emperadores enseñados en las persecuciones de los cristianos.

1. Diocleciano – la última persecución imperial y la más severas

D. Miles de cristianos mueren como mártires bajo las torturas más crueles.

E. Las Catacumbas de Roma.

F. Condición de la iglesia al finalizar el periodo.

1. Cuando terminaron en 313 D.C. las persecuciones Imperiales, eran cristianos cerca de la mitad de los habitantes de los imperios

2. Iglesia pontificada a causa de las persecuciones.

3. Enseñanza unificada

4. Desarrollo de un gobierno de jerarquía en preferencia a uno de igualdad .

a. Causa de este desarrollo

1. Pérdida de la autoridad apostólica

2. Crecimiento y Extensión de la Iglesia

5. Pérdida gradual de la opinión individual de las iglesias
predominio de las decisiones de las altos dirigentes de la Iglesia.

6. Se le llamó, “Patriarcas” a los obispos de los grandes Centros del Cristianismo

Nota: Durante todo este periodo, ningún obispo reclamó para sí, autoridad universal, o sea, autoridad sobre los demás obispos

7. Los ministros del culto, a quienes se les llamó “sacerdotes” por primera vez en el siglo 3, eran casados ( no había ley que impusiera el celibato (1 Tim. 5:2)

G. Estado Espiritual al finalizar el siglo III.

1. Fe del intelecto, creyendo en un sistema riguroso de doctrina.

2. Normas morales elevadas , pero estado espiritual inferior a la Época Apostólica.